Arte, Juego y Ciudad - Semana del Arte solidario


Conocer para transformar, jugar para conocer


Desde el lunes 7 al domingo 13 de julio de 10 a 17hs, el arte podrá su marca en la ciudad de Paraná a través de una semana de actividades que se plasmará en la placita ubicada en la esquina de IIlia y 25 de Mayo con un mural realizado colectivamente por diversos grupos de nuestra ciudad que desarrollan su labor social teniendo al arte y al juego como instancias vitales de desarrollo comunitario.

Durante estos días se realizará el trabajo y habrá diversas intervenciones artísticas (murga, circo, teatro, poesía urbana, etc.) propiciando la concurrencia abierta en cada día de grupos de niños, jóvenes y adultos.

En el marco de estas actividades se tiene programada para los días viernes, sábado y domingo la presencia de Cristina Terzaghi
www.terzaghimurales.com.ar reconocida muralista de la ciudad de La Plata y actual Secretaria de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Está artista ha asesorado el proyecto y dará una charla sobre arte público “Los muros no mudos” el día viernes 11 de Julio a las 18 hs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación calle Bs. As. 389.

El programa concluirá el día domingo 13 de julio a las 17 hs. con la inauguración del mural que tendrá como tema el derecho a jugar y a expresarse y la actuación de la murga La Malparida.

Cabe destacar que esta “movida” ha sido incluida en la convocatoria a la Jornadas del Día Internacional del Arte Solidario por la Red de Cultura y Desarrollo Social y la Asociación Artes Escénicas.
www.artesolidario.net


Participan
Sala de creación infantil LiberArte
Espacio creativo Pamela Villarraza
Taller artístico La Cacerola
Taller de cerámica Mario Armándola
Taller de teatro Carlos Vicentín
Teatro callejero Los Macanos Borondongos
Murga La Malparida
Estudiantes de Escuela de Artes Visuales
Escuela de Sordos Edith Fitzgerald
Biblioteca Popular Caminantes
Asociación Civil Barriletes
H.I.J.O.S.
Fundación Eco Urbano
Ecoclubes Paraná
Programa Todas Las Manos Secretaría de Cultura de la Municipalidad
Proyecto Comunicación Comunitaria: Palabras Libres… en la cárcel (F.C.E. / UNER)
Sub Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná
Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias de la Educación
Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Tarjeta Naranja