Taller

En Abril de 2007 comenzaron las actividades del espacio creativo de Pamela Villarraza, destinado a niñ@s, adolescentes y adult@s.

Una propuesta para que l@s niñ@s desarrollen su potencial, mediante una dinámica donde el juego sea la rutina. El juego como instrumento de comunicación, de escucha, de socialización y de aprendizaje del código plástico.

Para l@s adolescentes, este lugar propone indagar sobre sus inquietudes relacionadas a la arquitectura, el dibujo técnico, la morfología y todo aquello que ayude al autoconocimiento y las inquietudes personales.

Para l@s adult@s, es un espacio donde descubrir la creatividad de cada un@, liberarse, potenciando los recursos y habilidades técnicas. Desarrollando a la vez el placer por el juego.

Se proponen actividades interdisciplinarias, incorporando artes, ecología y ciencias al proceso creativo. Juegos cooperativos, para descubrir varias maneras de colaborar y ayudarnos mediante la evaluación y el acuerdo. Jugar en grupo, encontrando el desafío en el exterior, y no en el/la compañer@ de juego. Ejerciendo libremente el derecho de jugar. Y técnicas experimentales en escultura, grabado, pintura, modelado y objetos. Utilizando materiales que aporten una nueva mirada sobre las cosas. Reutilizando elementos para resignificarlos.


Desde este espacio también se capacitan docentes de diferentes niveles. Realizando Encuentros de Juegos Cooperativos con el fin acercar una vivencia que permita la apropiación de una alternativa lúdica diferente.