Capacitación en Juegos Cooperativos


Luego de la actividad desarrollada en el proyecto El placer de compartir, financiada por el Programa Identidad, dirigida a formador@s de docentes, docentes y trabajador@s sociales, continuamos en el camino de la formación ofreciendo encuentros y jornadas de trabajo de juegos cooperativos.
Esta actividad ofrece la posibilidad de vivenciar situaciones que permitan interiorizar valores, actitudes y habilidades, colaborando en el crecimiento personal y en la comprensión del entorno. La propuesta es una invitación a jugar de otra manera, a romper la asociación del juego con el fracaso, y a llevar el valor de la solidaridad a nuestras vidas.

En estos espacios llevamos a la práctica la dinámica y los principios en los que se apoyan los juegos de solidaridad, a fin de transmitir y compartir con los destinatarios de estas actividades, la incorporación de las experiencias que el mismo individuo -como parte de ese grupo que se genera- se permite vivir. Se generan los encuentros teniendo en cuenta los intereses de los destinatarios o las instituciones, programando diferentes actividades, elaborando materiales y resignificando el material didáctico con el que cuenta cada lugar.

Si estás interesado o interesada en recibir información más amplia o tenés alguna duda podés escribir a pamelavillarraza@hotmail.com